Estudiar y Trabajar al mismo tiempo, ¡Es posible!

Publicado por INIDE

7 de abril, 2022

Estudiar y Trabajar al mismo tiempo, ¡Es posible!

Cada vez somos más las personas que alternamos los estudios con un trabajo. Son variadas las razones, ya sea para costear los gastos del estudioso para seguir aprendiendo y poder evolucionar en su puesto laboral. Estamos seguros que estudiar y trabajar al mismo tiempo no es tarea fácil, requiere de mucha disposición y organización de alguien que desea realizar este sueño, pero ¿sabes? No existe mejor sensación que cuando recibes la gratificación por el trabajo que estas por lograr, es una sensación ¡increíble! Sabemos que es complicado, pero si quieres conseguir más debes esforzarte y realizar aún más.

Conocemos todo el esfuerzo que conlleva el estudiar y trabajar, por eso nos dimos a la tarea de investigar pequeños consejos prácticos que te ayudaran a no pasarla mal en esta nueva etapa que estas por emprender.

1.ESTABLECE TUS PRIORIDADES

Antes de comenzar a estudiar y trabajar piensa bien qué es lo que quieres y qué es lo que deseas obtener de ésto. Recuerda que de tus estudios dependerá tu fututo.

¿Por qué es importante tener claro esto?, ¡Sencillo!, pues porque hay muchos casos de personas que deciden comenzar a estudiar, pero como a todos nos gusta ganar nuestro propio dinero y disfrutar de él, se nos hace muy sencillo dejar los pagos de la escuela para después y con el tiempo se nos complica el poder regresar y no logramos progresar profesionalmente con los estudios.

Siempre toma en cuanta que en caso de que se te complique combinar el trabajo con la escuela siempre busca un trabajo que te permita compartir ambas actividades, recuerda que ¡todo es posible! Nuestro plan de estudios te permite combinar perfectamente él trabajo con los estudios.

2.DEDICA TIEMPO ESPECÍFICO PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

Recuerda como lo mencionamos al comienzo de este artículo estudiar y trabajar requiere de mucha disposición y organización. Por lo que te sugerimos que tengas tus horarios claros y dividas muy bien tus tiempos. Busca que tus horas de estudio no choquen con tus horas laborales ya que si tu horario no es claro esto de estudiar y trabajar no funcionará.

Puedes realizar un horario en una hoja de papel para que tengas más claro como tienes tu tiempo organizado cada día para estudiar y trabajar, esto te dará mucha claridad y te ayudará para que tengas una mejor organización a que sólo tengas una idea en tu mente de tu tiempo. Parece una idea muy sencilla, pero te darás cuenta como puede resultar muy útil.

3.TOMA UN TIEMPO PARA TI

Cuando nos dedicamos a estudiar y a trabajar lo qué menos sobra es tiempo para nosotros mismos y esto esta super mal, ya que esto nos genera estar expuestos a mucho estrés.

Así que también dentro de tu organización de tiempo es importante que te des tiempo para ti, aunque sea un par de horas, esto es para desconectarte completamente del mundo. Sal a dar una vuelta, ve al cine a ver una película, sal con amigos, ve a tomar un café, etc., pero ¡hazlo! Lo más importante es que te dediques tiempo a ti mismo.

4.ALIMÉNTATE E HIDRÁTATE MUY BIEN

Al estudiar y trabajar se gasta mucha energía, más que cualquier otra persona que solo realiza una de estas actividades. Por esto te recomendamos tomar el agua que necesitas al día para mantener tu cuerpo hidratado y hagas por lo menos tus tres comidas diarias. Recuerda que también es importante dormir las horas necesarias para sentirte renovado al día siguiente.

Hay estudiantes que pasan bastante tiempo sin beber ni consumir alimento y a esto súmale que duermen poco; esto hace que se sientan sumamente cansados, agotados con sueño y mal humorados la mayor parte del tiempo es por esto que te recomendamos seguir este consejo, créenos ¡haz caso!

5.NUNCA PIERDAD DE VISTA TU META

Recuerda que la meta es sacar adelante tus estudios, graduarte y recibir tu titulo universitario como profesionista para trabajar en el área que tu decidas para ti, trabajar es un medio para que esto sea posible. Todos los días en los que tu te despiertes más temprano que tus compañeros, o ellos estén de fiestas cuando tu estes estudiando para un examen, veras que valdrá la pena porque si no lo haces por ti ¡nadie lo hará!

Piensa de esta manera y te aseguramos que será más sencillo y tendrás una mejor actitud que si lo vez de una manera pesimista o de resignación, nada de frases como “pues ya qué, ya me inscribí a seguirle, que no hay de otra”, mejor piensa “¡Claro que puedo, esto será mi futuro!

6.¿Qué no se pude estudiar y trabajar al mismo tiempo?, ¡Mentira!

Ya te dimos unos cuantos consejos para que esto de estudiar y trabajar al mismo tiempo no sea imposible para ti, ¡ni para nadie más! recuerda que lo más importante es tu actitud y la filosofía con la que tomes todo esto, cuando pasen los años miraras atrás y te darás cuenta de lo exitoso que eres porque te atreviste a dar este gran paso que los demás no se atreven, ¡atrévete y lo lograras!

Inscríbete hoy y forma parte de nuestra #ComunidadINIDE

Grupo Educativo INIDE

El Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial INIDE está conformado por empresarios de nuestra región que tienen la visión de crear una espacio educativo para la formación continua empresarial y la educación de profesionistas en el área de negocios.

Email: info@inide.edu.mx
Tijuana.: +52 (664) 624 0808